top of page

MASAJE CON
BIOMAGNETISMO

biomagnetismo-terapia-con-imanes.jpg

Se trata de una disciplina terapéutica que utiliza imanes naturales de cerrita y neudimio de mediana intensidad para tratar distintos tipos de enfermedades o disfunciones en el organismo.

Esta medicina se basa en las propiedades magnéticas de todos los componentes del cuerpo humano. Cada célula, tejido, órgano y sistema así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tiene su propio campo magnético.

En 1988 se conoce el concepto de Par Biomagnético como un procedimiento de orden físico que detecta de forma cualitativa e indirecta por medio de imanes de mediana intensidad las alteraciones fundamentales del ph de los órganos internos .

Citando a Isaac Goiz en 1988 – concepto de Par Biomagnético :

“ Conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se conforman a expensas de la alteración fundamental del ph de los órganos que la soportan “

“ La salud depende del ph tisular y celular que debe permanecer en valores cerca de la neutralidad, pudiendo ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad.”

Es así , como desde esta base fisiológica trabaja el Par Biomagnético,regulando y restableciendo el Ph del medio extracelular para recuperar el equilibrio y la homeostasis del organismo.

Es una técnica sencilla que utiliza el test kinesiológico para localizar los  puntos disfuncionantes a tratar. Los imanes se colocan encima de la ropa y están exentos de efectos secundarios.

Actúan en el organismo de diferentes formas :

● Estimulan puntos de acupuntura y meridianos siendo especialmente útiles para el tratamiento del dolor.

● Influyen positivamente en las células sanguíneas debido a que magnetiza el núcleo del hierro de las moléculas de hemoglobina.

● Aumentan el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal

● Aceleran la asimilación de sales debido la magnetización de los iones metálicos

● Propician el equilibrio entre anabolismo y catabolismo

● Desconfiguran los campos magnéticos de los microorganismos patógenos debilitándose y causandoles la muerte , por lo que es muy efectivo para el tratamiento de enfermedades infecciosas agudas o recurrentes.

Nuestro organismo como todo ser vivo activo y dinámico está permanentemente alternando estados de equilibrio y desequilibrio de forma contínua ; es así como se establecen zonas con predominancia de cargas magnéticas positivas con acumulación de Hidrogeniones ( H+ ó ácido) y zonas con predominancia de cargas negativas con acumulación de Oxidrilos (OH ó alcalinas), las cuales conformarán el terreno con tendencia ácida o básica adecuado para cada tipo de microorganismo.

Los virus y los hongos necesitan ambientes de ph ligeramente más ácido correspondiente a la polaridad positiva, mientras que las bacterias y los parásitos necesitan un medio más alcalino que corresponde a la polaridad negativa.

La terapia del Par Biomagnético considera que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación en formas de ondas electromagnéticas que se denomina “Bioresonancia magnética” , lo que favorece que un microorganismo patógeno aumente su patogenicidad y virulencia si coexiste con otros microorganismos patógenos en el organismo debido a la retroalimentación energética que existe entre ellos.

Es por este motivo que una determinada infección puede ser distinta en una persona o en otra, porque cada organismo tiene una cantidad de microorganismos presentes que subyacen en la persona y que en condiciones normales no son patogénicos pero que al ingresar algún microorganismo determinado pueden potenciar su virulencia favoreciendo los estados graves de las enfermedades infecciosas .

Constantemente estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente; por el aire, agua o alimentos que ingerimos, ingresan también una cantidad de gérmenes y toxinas que se dirigen y acumulan en el lugar que les es afín estableciendo así el estado basal de cada organismo.

Los microorganismos cuando ingresan en nuestro cuerpo nos causan enfermedades según esté nuestro sistema inmunológico, energético, nutricional, bioquímico, biofísico, o emocional en ese momento. Es por este motivo que un mismo microorganismo infeccioso no causa la misma respuesta infecciosa en un organismo que en otro.

La Ley Física universal de magnetismo nos indica que siempre que exista una carga eléctrica en movimiento generará un campo magnético

y viceversa.

En este campo magnético existirán dos polos idénticos pero de carga contraria , (-) i (+), así los microorganismos que como hemos visto anteriormente viene sostenidos por dos cargas magnéticas (-) i (+) encontrarán el medio apropiado para desarrollarse, multiplicarse y causar infección. Estas acumulaciones de iones se miden por la escala de ph.

La técnica del Par Biomagnético elimina de forma efectiva las zonas de distorsión magnética positiva ( ácida ) y negativa ( alcalina ) que sostiene a cada patógeno, toxina o disfunción atrayéndolo hasta encontrarse y neutralizarse regresando el ph a un valor neutro fisiológico de 7.3.

En el momento en que el entorno extracelular vuelve al ph neutro y fisiológico, los virus y las bacterias ya no pueden vivir , entonces mueren y son desechados por el sistema de limpieza y de barrido de nuestro cuerpo.

Indicaciones en la aplicación del Biomagnetismo como Técnica Complementaria a la Medicina Convencional, acompañado del seguimiento Médico Integrativo

1. Enfermedades infecciosas en todos los sistemas del organismo:

● Respiratorio : Bronquitis aguda, EPOC, asma de cualquier

etiología, infecciones del aparato respiratorio recurrentes o

recidivantes .

● ORL : faringitis crónica, laringitis, otitis externa y media,

sinusitis.

● Urológico-Ginecológico: Cistitis agudas o de repetición,

uretritis, prostatitis. 

● Etc…..

2. Alteraciones Sistema Digestivo :

● Infección por Helicobacter Pylori agudas o crónicas

recidivantes, dispepsia, gastritis, malas digestiones, colon

irritable, estreñimiento, diarreas inespecíficas, alteración

del ritmo deposicional, cólicos…

● Disbiosis , SIBO, Sd de desnutrición por malabsorción

intestinal , alteraciones de la permeabilidad intestinal.

3. Disfunciones glandulares:

● Alteraciones Tiroideas; hipertiroidismo, hipotiroidismo,

enfermedad de Graves basedow, Enfermedad de hashimoto,

tiroiditis subaguda de origen viral…

● Alteraciones hormonales en la menopausia.

4. Alteraciones Sistema Osteoarticular :

● Artrosis generalizada o localizada, artritis aislada o como

parte de enfermedades sistémicas, autoinmunes o

degenerativas, dolores oseos articulares de diversa índole,

rigidez articular.

● Recuperación de fracturas, esguinces, traumatismos de

cualquier tipo, extracción dental i/o cualquier cirugía

maxilofacial, recuperación de los tejidos después de una

cirugía, cicatrices…

5. Alteraciones emocionales, trastornos psicológicos, ansiedad, crisis de pánico, depresión, estrés crónico

6. A partir de ahí hacemos conciencia de poner toda la intención en un poder superior y el cambio de conciencia para decodificar la enfermedad en forma intensa que da información al cuerpo para poder contribuir a todas las células.

bottom of page