top of page

IPL FACIAL

ipl2.jpg

La luz intensa pulsada, también conocida por sus siglas en inglés, IPL, es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de los años. Con su tratamiento la piel de manos, escote, cuello y rostro lucirá más rejuvenecida.

Asimismo, la IPL permite la eliminación del molesto vello facial, tanto si es rubio como oscuro, con la única diferencia que el segundo necesitará más sesiones para su total eliminación. Al tratarse de un tratamiento no agresivo es posible realizar tantas sesiones como el paciente requiera.

¿En qué consiste?

El tratamiento debe realizarse con la piel totalmente limpia, sin maquillaje, cremas o vello. Al paciente se le aplica un gel frío sobre la zona a tratar que sirve de protección para las capas más finas de la piel, a la vez que facilita la transmisión de la energía lumínica. El especialista y el paciente deberán utilizar unos protectores oculares para que los haces de luz del aparato no les dañe la vista.

La luz intensa pulsada a través de banda ancha de luz actúa sobre:

Manchas pigmentadas

Venitas

Textura cutánea rugosa

Vello

Formación de colágeno.

La energía de la luz permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel.

La duración variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar, pudiendo oscilar entre 30 minutos y 1 hora. Tras la sesión, el paciente puede maquillarse si lo desea e volver a su rutina normal.

En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona y del tipo de IPL empleada. Mayormente, suelen necesitarse unas 4-5 sesiones cada 30- 45 días, aunque según el tipo de vello o las necesidades del paciente podrían incrementarse el número de estas. Además, algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento 1-2 veces al año, aproximadamente.

Se utiliza diferentes temperaturas de calor dependiendo los fototipos.  También varían los lentes a usar:

480 Para rejuvenecimiento.

530 Para pieles con acné.

Antes de usarse se aplica un gel neutra en la zona a tratar, al finalizar se aplica una mascarilla.  Debe usar protección en los ojos.  Los resultados se ven a partir de la sexta sesión.  Siempre utilizar productos hidratantes una vez concluído el procedimiento.

bottom of page