top of page

ESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

estimulacion-colageno-ultimo.jpg

El colágeno es la principal proteína estructural y constituye aproximadamente el 30% de la proteína total en nuestro cuerpo. Se encuentra en nuestros músculos, piel, tendones, huesos, vasos sanguíneos y órganos digestivos. El colágeno es el responsable de la regeneración de los tejidos, la elasticidad y la firmeza de la piel.

 

Desafortunadamente, a partir de los 25 años, comenzamos a perder colágeno a una tasa de 1.5% por año. Las fibras de colágeno se vuelven más débiles y cortas. Como resultado de esto, comienzan a aparecer arrugas y la forma y expresión de nuestra cara cambian. Todo esto se puede prevenir.

La terapia de estimulación del colágeno es un innovador tratamiento antienvejecimiento, diseñado para estimular la producción de colágeno y elastina, que a su vez, conduce a la regeneración y reconstrucción de la piel, mejora la elasticidad de la misma, reduce las arrugas y trata las cicatrices así como las estrías.

Áreas de aplicación de la estimulación del colágeno.

Cara

Cuello

Escote

Palma de la mano

¿Cuáles son los beneficios de la estimulación de colágeno?

Restaura el tejido conectivo de la piel, mejorando su elasticidad y firmeza. Estimula la producción de colágeno y favorece la regeneración natural de la piel. Reduce los signos de envejecimiento de la piel. Mejora la apariencia de cicatrices y estrías. Nutre, hidrata y rejuvenece la piel. Suaviza las arrugas y las líneas faciales.

¿Cómo se aplica la estimulación de colágeno?

Antes del tratamiento, se aplica una crema anestésica local sobre el área de la piel tratada. Después de esto, el biomaterial a base de colágeno es administrado en pequeñas dosis y en diferentes puntos. Después de la inyección, es importante dar masajes al área tratada para asegurar una distribución uniforme del producto. Aunque la duración del tratamiento puede variar según el número de áreas a tratar, generalmente dura alrededor de 15 minutos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Como el material a base de colágeno es biodegradable y biocompatible, no produce reacciones alérgicas. Después del tratamiento, en el lugar de la inyección, pueden manifestarse algunos efectos secundarios leves y temporales tales como enrojecimiento, hinchazón, picazón o pérdida de la sensibilidad de la piel. Estas reacciones pueden desaparecer en unas pocas horas o durar un máximo de 2-3 días.

bottom of page